RSS feed blog search engine
 

Peliculas Todo On Line  
Released:  4/28/2009 5:49:02 PM  
RSS Link:  http://cinetodoonline.blogspot.com/feeds/posts/default?start ..  
Last View 3/19/2010 6:38:41 PM  
Last Refresh 3/19/2010 6:38:42 PM  
Page Views 1326  
Comments:  Read user comments (0)  
Report violation Report a violation or adult content
Save It  



Description:



Harrelson: Las películas de zombies me dan miedo.. Avatar: la ganadora.. Avatar: una película que hace alarde de la discriminación.. Intentamos que fuera una película bien fumona..


Contents:

Harrelson: Las películas de zombies me dan miedo
A mí me gusta hacer reír a la gente. Prefiero eso a hacerla llorar." La declaración vale doble. Porque es cierto que se refiere a su preferencia por la comedia, pero también los es que Woody Harrelson mantiene esa vocación por divertir fuera de cámara.

Será también que en el lugar elegido para la entrevista, que se parece bastante a su paraíso personal, le sienta bien. Es que el paisaje de playa de Cancún, su temperatura y la hospitalidad de su gente son muy similares a los de Costa Rica, donde tiene su hogar el actor que dejó su impronta en El escándalo de Larry Flynt, Asesinos por naturaleza, Mentiras que matan y Siete almas.

"La decisión de radicarnos allí la tomamos con mi familia hace bastante tiempo. Hubo un momento en el que empecé a sentir que la gente a mi alrededor estaba loca, que me sentía raro, y que no podía seguir compartiendo un ambiente en el que todo es ilusorio", explica.

Tres hijas, una esposa, una niñera, una perra y dos gatas. Harrelson se ríe, y describe su vida "hermosa y simple": "Estoy rodeado de mujeres, nunca uso zapatos, desayuno debajo de un árbol, usamos energía solar y tenemos una huerta con las frutas que te puedas imaginar, además de algunos vegetales. Trato de mantener mi vida dentro de ese estilo. Lejos de la codicia."

Para el actor, lo ilusorio pasa por la posibilidad que le ofrece su profesión de escapar de la realidad por un rato. Un viaje que lo transportó en los últimos tiempos del rol de gurú radiofónico que asume en 2012 al papel de mata zombies que juega en Tierra de zombies, el filme del debutante Ruben Fleischer que se estrena en la Argentina el jueves, en el que los muertos vivos van por su vida.

Harrelson destaca que, en ambos casos, gozó de un amplio margen de libertad para trabajar sus papeles. En 2012, señala, Roland Emmerich le dio algunas pautas, pero cuenta que su aspecto, su modo de predicar, salieron en gran medida de su imaginación. En Tierra de zombies, en cambio, el aporte personal estuvo más vinculado con la improvisación, a medida de que se iban rodando las escenas.

El actor reconoce sin complejos haber llegado a sus 48 años sin haber reparado en la cinematografía zombie ("No veo películas de zombies, me dan miedo", dice disimulando una carcajada). Ni desconoce la desconfianza con que se enfrentó al proyecto. Sin embargo, cuenta que enseguida compró la idea. "Hay un juego entre el género de terror y la comedia que plantea un desafío atractivo para el actor", dice Harrelson.

"Esto ya no es más Norteamérica. Esto es Zombieland", anuncia, en off, Columbus (Jesse Eisemberg), uno de los pocos no zombies que quedan en los Estados Unidos. En breve se encontrará con Tallahassee (Harrelson), y poco después los dos se unirán a las hermanas Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin). La consigna: sobrevivir a los zombies.

Armas de fuego de todo tipo, un bate de béisbol, un banjo, la puerta de una camioneta. A lo largo de la película, Tallahassee multiplica los recursos para matar (valga la redundancia) a los muertos vivos, residuo del final de los tiempos. "Yo no hice muchas películas de acción, así que esta posibilidad, en algún punto, me sirvió para hacer catarsis", dice. "Creo, de todos modos, que mi manera ideal de matar un zombie sería tirándole un frisbee para cortarle la cabeza", bromea, y aclara: "En la película no pasa".

Es cierto que Tierra de zombies y 2012 abordan la cuestión de algún tipo de fin de los tiempos desde la comedia o la ciencia ficción. Sin embargo, para Harrelson el eje argumental de ambos filmes le sirve como disparador de planteos que tienen una conexión directa con el día a día. "A mi entender, esta película de zombies refleja de forma cabal lo que fue el gobierno de los Estados Unidos durante los últimos años", ironiza.

"En 2012 se parte de especulaciones en torno a una profecía maya, y en Tierra de zombies a partir de alguna catástrofe que no se define bien con claridad. Pero lo cierto, y esto no es una especulación, es que estamos frente a un problema serio en cuanto al daño que se le está haciendo al mundo", advierte el actor, nacido en texas y que pasó buena parte de su niñez y adolescencia en el Líbano.

Reconocido militante en defensa del cuidado ecológico, Harrelson lleva entonces la conversación al terreno de a la política. "Hace mucho tiempo que se habla del calentamiento global, pero lo cierto es que el ritmo al que las industrias siguen envenenando el medio ambiente no decae, sino que aumenta", denuncia.

¿El cambio de gobierno no modificó la mirada sobre el tema?

En principio Barack Obama abre una expectativa. Creo que es un hombre íntegro y da señales de que tiene alma, dos cosas que jamás vi en George W. Bush. Pero por ahora no veo que algo esté cambiando. De todos modos, tengo la esperanza de que él sea el hombre. Necesitamos que sea así.

Emmerich contó que en "2012" trató de decir que ante una catástrofe es más útil salvar a los seres queridos, a la gente, antes que ponerse a rezar. En su caso, ¿qué lugar le asigna a Dios o a la religión en este tema?

Mi relación con la religión y con Dios ha sido cambiante. De chico era muy cristiano. De hecho, en algún momento pensé en convertirme en pastor. Pero la idea de que es la religión de uno la que conoce y garantiza el camino a Dios, y que las otras no, me provocó rechazo. Pero haber leído la biografía del yogui Paramahansa Yogananda, haber descubierto otra mirada, más integradora, hizo que volviera a creer. En todo caso, creo que Dios es la Naturaleza. Sin embargo, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, la decisión pasa por los políticos. Y no veo señales alentadoras en ese sentido.

¿Desde esa perspectiva, se le ocurre pensar en la posibilidad de un día final?

Puede que sea cierto que haya un día en el que todo se termine. Pero creo que si es así, depende exclusivamente de lo que nosotros hagamos. Hay ratos en los que soy optimista. Pero en el fondo soy un cínico, porque tengo claro que nadie habla de parar esta máquina de destrucción. Además, el tema no es si el mundo va a desaparecer o no. El planeta puede seguir, pero la cuestión es si vamos a sobrevivir nosotros, como especie humana.
 




Avatar: la ganadora
En alguna medida fue sorpresivo que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood distinguiera a “Avatar” con los dos premios mayores, teniendo en cuenta que la entidad se ha mostrado hasta ahora más proclive a apoyar películas pequeñas e intimistas antes que enormes superproducciones que arrasan en taquilla.

Pero lo mismo podría decirse de la exitosa “¿Qué pasó ayer?”, sobre un grupo de amigos que viaja a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, ganadora en el rubro mejor comedia cuando todas las apuestas apuntaban al musical “Nine” y su impactante elenco de estrellas femeninas.

La fábula ecologista en 3D de Cameron, cuya realización costó más de 500 millones de dólares, ya ha superado los 1300 millones en las taquillas del mundo en apenas un mes en cartel y va camino a convertirse en el film más taquillero de la historia (hasta el momento este puesto lo ostenta “Titanic”, también de Cameron, que en 1997 recaudó 1800 millones de dólares).

"No estaba preparado. Francamente creí que lo ganaba Kathryn (Bigelow, su ex esposa, que competía como directora con el film “Vivir al límite”, otro de los que se perfilaba como favorito). Ella también se lo merecía", dijo Cameron al recibir la estatuilla a mejor director. Por su parte, Bigelow aplaudió de pie a su ex marido cuando éste subió recibir la estatuilla.

“Tenemos el mejor trabajo del mundo”, dijo Cameron cuando subió a recibir el segundo Globo, y empleó el idioma creado para su película, el Na'vi, para dar las gracias.

Los otros realizadores que competían en este rubro eran Clint Eastwood por "Invictus", sobre los primeros años de gobierno del sudafricano Nelson Mandela; el canadiense Jason Reitman por "Amor sin escalas", con George Clooney como un ejecutivo encargado de despedir empleados de distintas empresas en épocas de recesión; y Quentin Tarantino con su fábula ambientada en la segunda guerra mundial "Bastardos sin gloria".

Los dos Globos de Oro le allanan a “Avatar” el camino al Oscar, cuyos candidatos se darán a conocer en febrero y donde el film de Cameron seguramente va a estar incluido en ternas importantes.

Más premios

Otros de los grandes ganadores de la noche fueron: Meryl Streep por su papel de la cocinera Julia Child en "Julie & Julia" (mejor actriz de comedia); Robert Downey Jr. por "Sherlock Holmes" (actor de comedia); Sandra Bullock en el rubro actriz de drama por su personaje de madre adoptiva de un adolescente negro que triunfa en el fútbol en “Un sueño imposible”; el veterano Jeff Bridges por su papel de un cantante de country alcohólico en “Crazy Heart” (actor de drama).

El austríaco Christoph Waltz fue el mejor actor secundario en drama por su papel de nazi cazador de judíos en “Bastardos sin gloria”, mientras que la actriz negra Mo’nique se llevó el Globo por su papel secundario de madre abusadora en “Preciosa”.

Dupletes

“Avatar” no fue la única película que se llevó dos Globos. También fueron distinguidas en dos rubros “Crazy Heart” (con el ya citado Jeff Bridges como mejor actor de drama y que fue ovacionado por sus colegas), película que también se llevó el Globo en el rubro mejor canción por “"The Weary Kind", firmada por T-Bone Burnett y Ryan Bingham y cantada por este último con el estilo ginebroso de un Tom Waits.

La última joya animada de los estudios Pixar, “Up”, también se llevó dos premios. Fue la mejor película de animación y también la de mejor banda de sonido creada por Michael Giacchino.

La extranjera

Una espléndida Sofía Loren de 75 años subió al escenario para entregar el galardón a la mejor película en lengua extranjera que, contra todos los pronósticos, se llevó “La cinta blanca”, el potente film del austríaco Michael Haneke, rodado en blanco y negro, que se remonta a los albores de la primera guerra mundial para descubrir las raíces del nazismo en una comunidad de niños al norte de Alemania. “La cinta blanca” venía de ganar en mayo pasado la Palma de Oro en el festival de Cannes.

Sin embargo, los títulos que se veían como ganadores eran “Los abrazos rotos”, de Almodóvar (la española Penélope Cruz también se quedó sin premio por su por su papel en “Nine”), y el muy promocionado film chileno “La nana”, del director Sebastián Silva y con el protagónico de Catalina Saavedra como una empleada doméstica que vive con una familia de la clase alta chilena.

Los ganadores de TV

A la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood parece encantarle "Mad Men", la serie sobre una agencia publicitaria de los años 60 que se llevó el domingo su tercer Globo de Oro consecutivo a la mejor serie televisiva de drama.

"Mad Men" ganó pese a las dos grandes victorias para "Dexter": Michael C. Hall como mejor actor de drama (el actor atraviesa un tratamiento de quimioterapia por un cáncer de ganglios conocido como linfoma de Hodgkin, por lo que lució una gorra de lana durante la cena y no hizo mención a su enfermedad al subir a recibir el premio) y John Lithgow como actor de reparto. Ambos interpretan a asesinos en serie y, en el caso de Lithgow, su asesino Trinity se unió a la serie esta última temporada.

Toni Collette, por su parte, obtuvo el Globo a la mejor actriz de comedia por "United States of Tara", en la que compone a una madre de familia con severos trastornos de personalidad. “Este premio podría darle un impulso de atención a la serie, esa es mi esperanza”, expresó.

Julianna Margulies (de la serie “E.R. Emergencias”) ganó el premio a la mejor actriz de drama por su papel de una abogada que debe enfrentar la humillación ante la caída en desgracia de su esposo político en "The Good Wife". Fue su primer Globo después de siete nominaciones y, en su camino al escenario, besó a su otrora compañero de "E.R." George Clooney.

"Grey Gardens", de HBO, sobre las solitarias madre e hija Edith y “Little Edie” Bouvier Beale, parientes de Jacqueline Kennedy Onassis, se impuso como mejor telefilm. Drew Barrymore, quien protagonizó la producción con Jessica Lange, ganó el Globo a la mejor actriz por su papel de la excéntrica Little Edie. Una nerviosa Barrymore aceptó el reconocimiento, agradeciéndole a los productores por darle una oportunidad para el papel pese a su reputación de boba.

Kevin Bacon, quien dio vida a un escolta de soldados caídos de la Marina en Irak en el telefilm de HBO "Taking Chance", se llevó la estatuilla al mejor actor en una película hecha para televisión.

Finalmente Alec Baldwin, otra vez ganador en el rubro de mejor actor de una serie cómica por "30 Rock", se encontraba en una función benéfica por Haití y no estuvo presente para recibir su galardón.

Fuente



Avatar: una película que hace alarde de la discriminación

Según el diario estadounidense, Washintong Post, la película de James Cameron no solo es un filme de fantasía en 3D, sino que también posee una cuarta dimensión: la historia sombría de la raza y la guerra de los mundos.

Annalee Newitz, una blogger mundialmente conocida, criticó duramente a "Avatar" asegurando que el filme presenta a los hombres blancos como héroes de lucha de liberación de los pueblos de color oprimidos.

Como sucede en películas como: "District 9", "Bailando con lobos" y "El Último Samurai"; Newitz escribió, "un hombre blanco se las arregla para conseguir que sea aceptado en una sociedad cerrada para la gente de color y, finalmente, se convierte en el miembro más impresionante".

La blogger señala: Recomiendo ver "Avatar", no solo por los efectos especiales, sino también porque invita a participar en una discusión importante sobre la raza.

Cabe mencionar que, "Avatar" narra la historia de Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, un soldado que quedó parapléjico en la guerra, que es enviado al planeta "Pandora" con la apariencia de un "Navi": (una raza humanoide que habita este lugar), con la misión de infiltrarse entre los nativos para eliminar su resistencia ante la colonización humana.




Intentamos que fuera una película bien fumona

Los bañeros más recontra-re-locos del mundo. Superojerosos. Super High Me, Master. Cualquiera podría haber sido el nombre de Kapanga Todoterreno. Pero para que así fuera, la película de la banda más festivalera de todas debería haber sido una sátira. Está bien que Farsa Producciones está detrás y que, por consiguiente, los guiños a clásicos del cine clase B, a videojuegos e historias fantásticas estarán presentes. Pero el flamante relato visual que retrata a Kapanga en una secuencia de escenas sin ton, ni son, ni razón es una obra original en sí misma, un acercamiento al loco mundo del sexteto conurbano a partir de una anti-lógica: “Laburamos la película desde la mente de un pibe de siete años, en la que todo puede pasar”, le explica al NO Pablo Parés, co-director del film junto a Paulo Soria y Hernán Sáez, todos de Farsa.

“Tenemos 28 clips en nuestra carrera, pero los clips son canciones, no hay diálogos. Además, los tiempos del cine son muy distintos”, empieza a recordar el Mono. Y aunque parezca que se queja de lleno, en verdad ni siquiera es un reclamo: “Igual nos cagamos de risa y la llevamos bien, nos divertimos mucho”. Hacer una película era “el sueño” de Kapanga: si ellos son “los Beatles de mierda”, como se bautizan en un momento de esta concisa road movie de 74 minutos, merecían su Help! de mierda. “Ponemos la cara en ser la primera banda que hace una película así, porque si la hacía otra iban a bardear, pero a nosotros nos lo permiten. Creo que los únicos que podrían haber hecho algo así son Los Decadentes”, piensa el Mono, que hace casi dos décadas no toma alcohol y hace no tanto tiempo se limpió del resto de lo que no le hacía bien.

Pero los yogures cannábicos quedaron y eso se nota: “Intentamos que fuera una película bien fumona, sin serlo expresamente. No queríamos que quede como apología, ni caer en un re cliché sobre el faso, pero bueno, Kapanga es Kapanga”, admite Parés, que comenzó la relación con ellos en 2005, para los videoclips de Postal y Rock, de Kapangstock. “En ese momento pegamos onda y nos contaron que querían hacer una peli, pero siempre quedó en el delirio, porque hasta la peli más chiquita lleva un esfuerzo muy grande siempre”, destaca Parés, que celebra por estos días que la productora que comparte con Soria, Sáez, Berta y Walter Comás, entre otros, haya estrenado tres largometrajes independientes: 100% Lucha. El ataque de los clones, Kapanga Todoterreno y Nunca más asistas a este tipo de fiestas, de próximo estreno.

Pero el delirio se convirtió en proyecto cuando el Mono, Maikel, Balde, Mariano, Maffia, Memo y su manager Bucky (que hace de sí mismo en el film) convencieron a Pop Art de que era preferible invertir el dinero disponible para los cuatro videoclips promocionales de Todoterreno, su reciente disco, en un film homónimo que los incluyera. La costumbre de Farsa por trabajar con bajo presupuesto llevó a que, con “poquísima plata”, pudieran sumarle una historia de casi una hora donde participan Alejandro Nagy, Sr. Flavio, Pablo Echarri, Pablo Lescano, Gillespi, Viloni y Flavio Pedemonti.

Todo entra en el Universo Kapanga. Y Parés, que prácticamente convivió con ellos durante los dos meses que llevó filmar la película, puede dar fe: “Son geniales, se la pasan de joda y cagándose de risa. Cada uno tiene su vida, porque ya son muchachos con familia, pero cuando están juntos es una fiesta, son como nenes de siete años a los que tenés que calmar para poder filmar”. El Mono la disfrutó más aún porque sabe que, teniendo los cuatro clips incluidos en Kapanga Todoterreno, “de acá a dos años” zafó del maquillaje y se puede dedicar a lo que mejor le sale, la música y el asado: “Soy un gran asador. Te aseguro que todos los que hago merecen arriba de 8 puntos. Aparte, son asados con todo, aunque seamos mi mujer, mi hijo y yo. Tengo una parrilla de 1,70 que no sabés la de chorizos, morcillas, mollejas, salchichas parrilleras, vacío, costillitas de cerdo, chinchulines, tira de asado y provoleta que carga”.

Todo bien, entonces, para filmar la escena del campeonato de asados. Pero el resto fue más complicado, asegura Parés: “Fue todo un tema trabajar con ellos, con Pablo Lescano y con Flavio, por ejemplo, que no están acostumbrados a actuar. Pero les encontramos la vuelta por el lado de la frescura, aunque hubiera que resignar en lo cinematográfico”. Lo más complicado, coinciden el músico y el cineasta, fue filmar con Ricardo Iorio (el Dios del Asado). Parece que el perro cristiano llegó al set, vio el escrito que Soria tenía pensado para él, armó un gargajo, lo escupió al piso, levantó la mirada y dijo: “¿Y si aparezco y no digo nada?”. Tras una larga negociación, la nueva oferta de Iorio fue poner una foto de Perón y que él hiciera la voz del General. Pero el interés era tal en tenerlo en cámara que finalmente la producción consiguió una foto de Perón luego de una odisea de una tarde en General Rodríguez. No porque hubiera sólo una, pero Iorio la quería “de un Perón no muy viejo y que no esté vestido de milico”, recuerda Parés.

Ah, pero, ¿de qué trata la película? Tardó en llegar la explicación, pero responde a la escasa linealidad del relato, lo que en absoluto es algo malo. A grandes rasgos: los Kapanga son “los mejores obreros del mundo”, pero están tan podridos del arquitecto para el que trabajan que deciden dejar la construcción y anotarse en un concurso de bandas beat (ver “Cine de cantautor”). De bromear, de eso se trata. De jorobar, como los Beatles en los films de Richard Lester. Como Cheech & Chong en sus películas ultralimadas, pero con homenajes laterales a El exorcista, Laberinto y las de James Bond. Si hasta un dragón-colectivo se trenza con Conan a la mitad del relato. Elementos como para hacer de Kapanga Todoterreno precisamente lo que buscó ser: una película ATP. “A Farsa nos suma público rockero por fuera del mundo más clase B y a Kapanga les suma público de cine no rockero, así que es una muy buena movida para todos y estamos muy contentos”, dice Parés.

La recepción del público fue fenomenal. En Mar del Plata, durante el Festival de Cine, la presentaron a bordo de un trencito de la alegría. En La Trastienda, el inicio de comedia musical con El albañil de fondo arrancó pogo y el final interestelar con El Mono relojero fue un delirio. “Ese tema no es parte de Todoterreno, pero quisimos meterlo porque es el tema más representativo de la banda y de la potencia que tiene en vivo”, explica Parés. Pero para el Mono también hubo otro motivo: “Casi 14 años después de que compusimos el tema, sigue teniendo vigencia con las disposiciones nuevas de Scioli en provincia y de Macri en Capital. En muchos sentidos es nuestro Cambalache.”




Películas bélicas ineludibles
Toda guerra tiene sus películas de cabecera y hasta el momento el conflicto de Irak sólo había entregado fracasos en taquilla y crítica regulares. The hurt locker, de Kathryn Bigelow, es un caso aparte y gran parte de la crítica mundial coincide en que es el mejor filme sobre el conflicto.

El filme, aún sin estreno en Chile, fue comparado por The Washington Post con dos emblemáticas cintas bélicas de Stanley Kubrick: La patrulla infernal (1957), ambientada en la Primera Guerra, y Nacido para matar (1987), situada en Vietnam. A continuación, otras cintas de guerra para atesorar.

Apocalipsis ahora (1979). La obra de Francis Ford Coppola sobre Vietnam es el viaje al infierno del capitán Willard (Martin Sheen). El hombre tiene la difícil tarea de traer vivo o muerto al coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha perdido el juicio y lidera una comunidad local en una selva al interior de Camboya. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y elegida hace un mes como la mejor película de los últimos 30 años por el Círculo de Críticos de Londres. La versión redux, o extendida, sólo le agregó más sabor a esta dramática reflexión.

La delgada línea roja (1998). Recientemente, Martin Scorsese escogió a esta lírica reflexión sobre la guerra como uno de los 10 mejores filmes de los 90. La obra significó el retorno de Terrence Malick a la dirección tras 20 años, ahora siguiendo los malditos destinos de los soldados de la Compañía C, que a las órdenes de un desquiciado coronel (Nick Nolte) son enviados a tomarse una colina en plena Batalla de Guadalcanal, durante la Segunda Guerra Mundial.


Home  
 
 




Privacy Policy